En los negocios online, como en todo, hay que diferenciarse si se quiere tener una ventaja comparativa. Por eso es crucial el proceso de investigación de mercado asegurarte de que consigues explotar los mejores productos para comercializar en cada momento.

Hoy en día hay nichos para absolutamente todo. Como lo vaticinaba Chris Anderson en su libro de culto ‘The Long Tail’ (la larga cola), el futuro es vender pocas unidades de muchísimas cosas diferentes. Ahí entras tú, pequeño emprendedor cibernético, a llevarte tu pedacito del pastel.  

La importancia de vender productos exclusivos

Como dice Tim Ferriss, autor de ‘La semana Laboral de 4 horas’, siempre hay un mercado para ‘algo mejor’. Es decir, siempre va a ver un grupo de consumidores que quiera comprar algo mejor dentro de un segmento de mercado.

Esto explica cómo la app ‘I Am Rich’, una aplicación que no tenía absolutamente ninguna función y que valía la friolera de 999 dólares, tuviera 8 descargas, haciendo casi 8.000 dólares a su creador Armin Heinrich. 

productos para vender online

Esto significa que solamente deberías lanzarte a vender un producto que tenga un valor añadido único. Por ejemplo no irías muy lejos vendiendo queso Hacendado del Mercadona en internet. Puedes vender un queso de Idiazabal premium a precio competitivo y que te deje un buen márgen.

Esto lo puedes conseguir hablando con mayoristas o distribuidores. Pregúntale a tu primo el del pueblo qué fue del Abelardo aquel que montó una destilería de pacharán y ponte en contacto con Abelardo.

Insisto en esto de testear el mercado porque contínuamente veo de gente que se lanza a vender cosas porque a ellos mismo les gusta el producto o tienen un presentimiento, y luego se han metido en una tienda online y han fracasado porque no había gente interesada en ese producto.

 

¿Qué es lo que más se vende en el mundo?

Ver cuales son los productos más vendidos en el mundo te puede ayudar a identificar pautas que puedes implementar en la venta de tu nicho de productos.

Estos productos son los que más se venden en el mundo según USA Today

 

  • Play Station – 344 millones de consolas desde 1995
  • Lipitor – Un fármaco para el colesterol que ha hecho 141.000 millones de $
  • Toyota Corolla – 40,7 millones de coches desde 1966
  • iPad – 211 millones de tabletas desde 2010
  • Star Wars – Solo las películas han hecho 4.600 millones de dólares desde que se estrenó la primera.
  • Thriller de Michael Jackson – 70 millones de discos
  • Mario Bros – 262 millones de videojuegos
  • Libros de Harry Potter – 450 millones de unidades desde 1997
  • iPhones – 516 millones de móviles desde 2007
  • Cubos de Rubik – 350 millones de cubos vendidos desde 1980

 

Como puedes ver productos muy diferentes, algunos de los cuales han triunfado por su funcionalidad y precio competitivo (Toyota Corolla), otros por su diseño aunque no fueran tan competitivos (iPhone y iPad), y otros por ser un videojuego sobre un fontanero italiano con sobrepeso que rescata a una princesa de las fauces de un dragón con cascara de tortuga comiendo la altamente venenosa amanita muscárea (Mario Bros.)

 

Productos que más se venden en España

Yo me acuerdo que en 2005 cuando compré mi primer vuelo por internet, mis manos sudaban y me puse super-nervioso por si ponía el número de tarjeta equivocado y alguien me denunciaba.

Poco a poco nos damos cuenta que comprar cosas por internet es comodísimo y cada vez más fácil.

ecommerce en españa

CNMC Data

Abajo puedes ver los resultados de une encuesta de Statista en 2018 sobre el comportamiento de compra de los consumidores españoles en internet. 

Como puedes ver, casi todo se busca y se investiga más que se compra. Pero estamos avanzando mucho terreno a la hora de hacer compras online.

productos que mas se venden en españa

fuente: www.statista.com

Se puede observar un patrón de que las cosas más vendidas siguen siendo objetos pequeños (Ropa, Electrónica, Libros, películas, etc). Esta fue la estrategia inicial de Amazón, empezar a vender libros, pues estos eran fáciles de dejar en buzones y de repartir sin mayor problema.

 

10 Productos novedosos para vender por internet en España

Seguro que sea la primera vez que ves alguno de estos productos. Eso es porque son novedosos y han empezado a ser tendencia en otros países. Eso significa que pueden ser una buena idea para tu tienda nicho eCommerce o tu tienda de Dropshipping.

Aún así te recomiendo que hagas tu propia investigación teniendo en cuenta las siguientes características en tus productos potenciales:

  • Productos de menos de 50 euros
  • Productos con más de 100 ventas en Amazon
  • Difíciles de encontrar en una tienda local (¿donde irías a por un medidor de grasa corporal en Valladolid?)

Cargadores de móvil inalámbricos

Mucha gente está cansándose de depender del cable para cargar su móvil. Y es que con un día que dura la batería de los móviles, a veces parece que hemos vuelto a los teléfonos fijos.

cargador inalambrico

Tendencias de búsqueda:

Collares hinchables de Perro

El mundo de los accesorios de mascotas puede ser muy rentable con nuevos productos poniéndose de moda. Ahora lo último son collares hinchables para perros y gatos para cuando tienen que viajar o dormir fuera de su cama. Tengo una amiga veterinaria y la verdad es que las mascotas se pegan mucha caña al cuello y la columna y esto les viene bien para la salud de las cervicales y comportamiento.

collar hinchable de perro

Tendencias de búsqueda

Lentes para la cámara del móvil

Estos objetivos pueden mejorar la calidad de tus fotos. Y es que hoy en día los móviles pueden hacer fotos que casi parecen hechas por cámaras réflex. Estas llevan unos años siendo populares pero siguen vendiéndose muy bien.

objetivos de telefono

Tendencias

Guantes de masaje de mascotas

Otra de las novedades para el bienestar de tu mascota. Estos guantes te permiten quitar pelo sobrante a tu mascota mientras le das un rico masaje. Esto te permitirá tener menos pelo por la casa y tu amigo fiel tan a gusto.

guantes de masaje

Tendencia de búsqueda

Sujetadores sin espalda

Perfectos para mantener la forma del cuerpo en verano con vestidos de manga corta. Estos sujetadores se pegan al pecho con unos enganches de silicona.

sujetador sin espalda productos para vender 2019

Portabebés frontal

Te permiten hacer todas las cosas que te requieren los tiempos que corren sin perder de vista a tu bebé. Pronto dejarán de llamar canguros a las personas que vienen de vez en cuando a cuidar de tus hijos cuando vas a emborracharte.

porta bebes frontal

Sujeta móviles para coche

Gran inversión en comodidad y potencialmente en años de vida. Me sé de algunos que todavía no tienen uno instalado en su coche.

portamoviles para coche

Repetidor Wi Fi

Para extender el alcance de tu señal wifi por toda la casa. En verano podrás hacer barbacoas y tener a tus invitados haciendo live streaming en Instagram.

repetidor wifi

Corrector de postura

Este producto se está volviendo muy popular entre personas que no quieren evolucionar hacia el langostino humano. Buena inversión para los que nos pasamos el día delante de un ordenador.

corrector de postura

Mangera flexible

Mangera de jardín que no requiere que vayas a CrossFit para poder utilizarla en tu jardín.

Dentro del sector de la jardinería hay una gran oportunidad de hacer productos personalizados de fabricación propia para vender directamente desde tu casa. Un ejemplo son los estupendos maceteros de madera que crea y distribuye la empresa cántabra Seakit. Al ser propia fabricación puedes controlar mejor el inventorio y los plazos de entrega.

 

Cosas a tener cuenta a la hora de vender  productos por internet

Si no quieres competir en precio con Amazon o Ali Express tienes que ofrecer un valor añadido. O ser el único que tiene ese producto o ofrecer un servicio de post venta o ofrecer información en tu página web.

Por ejemplo en Gozen Media estuvimos trabajando con Missoletes.com, que vende ropa de bebé de alta calidad. Son un poco más costosos que otros competidores pero son diseños únicos de marcas fabricadas en España. Han encontrado un nicho.

Si decides diferenciarte con contenido,  te vas a beneficiar mucho de cara al SEO. Con una página llena de información de alta calidad alrededor de tu producto nicho puedes adquirir una ventaja comparativa en el posicionamiento orgánico. Esto es un ejemplo de una pequeña página que pueden competir con Amazon por tener buen contenido y especializarse en un producto muy particular (ukeleles). 

productos para vender por internet

El contenido de calidad te puede dar mucho mejor posicionamiento pero tienes que asegurarte que la gente también necesita información sobre los productos. Esto lo puedes hacer buscando por ese producto en Google y viendo si la página de resultados de búsqueda tiene algún resultado que sea informativo o solamente tiendas online. Si hay resultados con información práctica eso significa que te puedes posicionar bien con contenido práctico.

 

Si tienes una tienda online y quieres mejorar tu posicionamiento ponte en contacto con nosotros para reservar tu consulta gratuita.