A la hora de conseguir visibilidad y clientes inmobiliarios a través de internet muchos agentes inmobiliarios desisten al ver que hay demasiada competencia.

Es cierto que portales como idealista o fotocasa tienen el mercado copado, y que los clientes potenciales que utilizan internet para ver producto (propiedades en venta o alquiler) van directamente a estas webs.

Sin embargo internet ofrece una gran variedad de herramientas de publicidad y marketing que puedes utilizar para dar a conocer tu inmobiliaria y competir con otras inmobiliarias de tu zona. Esto te sirve si estás consolidado como por ejemplo la inmobiliaria de Santander LFcantabria como si eres un autónomo y estás empezando.

Aquí te damos una serie de consejos para que aproveches internet para captar más clientes potenciales pero también más vendedores y sobretodo para adquirir más visibilidad a nivel local.

Ten una página con tus listados que funcione como la seda

Esta va a ser tu carta de presentación y la de los inmuebles que gestiones. Asegúrate que las fotos son de la mejor calidad posible, la página se carga rápido y toda la información se ve bien desde dispositivos móviles.

Estos dispositivos son los que actualmente más se usan para ver información en internet así que tienes que asegurarte de que toda la información se ve claramente desde un móvil.

También es importantísimo poner un número de teléfono en todos los listados y en todas las pestañas de la página para que en todo momento te puedan llamar directamente desde el móvil.

Posiciónate en Google para vendedores

Como hemos dicho sobre estas líneas es bastante difícil posicionarse en los resultados de Google para venta y alquiler de pisos ya que hay compañías gigantes que invierten mucho dinero en estar en las primeras posiciones.

Sin embargo es más fácil posicionarse para búsquedas asociadas con vendedores de inmuebles. Por ejemplo, gente que busca ‘inmobiliarias en Madrid’ probablemente esté buscando una agencia inmobiliaria que pueda dar salida a su propiedad en Madrid.

Para esto no hay tanta competencia y como agencia inmobiliaria puedes considerarte invertir en servicios de SEO.

Interactúa con tu audiencia en Facebook

Facebook es una gran herramienta para promocionar una marca a nivel local. Te permite compartir contenido de utilidad sobre alquiler y venta de pisos pero sobretodo te permite contestar a preguntas e interactuar con tu audiencia a nivel local.

También puede ser una importante fuente de tráfico a tu página web si compartes estratégicamente los listados que tienes en la misma.

Ten botones de compartir en los listados

En relación con el último punto, es muy importante que los usuarios puedan fácilmente compartir los listados de tu página web con sus contactos. Debes ofrecer botones de Whatsapp, Facebook y otras redes sociales que utilice la gente para compartir contenido interesante que encuentran online.

Como ya sabes, los listados de inmuebles en venta y alquiler son contenidos que se comparten mucho.

Facebook ads

Explora las oportunidades que te da Facebook de promocionar tus listados para que lleguen a más gente. Generalmente los anuncios de Facebook son una manera muy económica de generar visibilidad para tu producto.

En algunos casos te puede salir más rentable que Google Ads e incluso que clasificados en la prensa local.

Crea una newsletter de email.

Para agencias inmobiliarias funciona muy bien el tener una gran lista de direcciones de email a las que mandarles newsletter periódicos con ofertas de inmuebles. La gente es muy curiosa con el desarrollo de los precios de los inmuebles así que puedes esperar una alta tasa de apertura y por tanto visibilidad para tu marca.

Para captar direcciones de email puedes crear una guía local de compra y venta de pisos que la gente se pueda descargar a cambio de facilitarte su dirección de email.

Ten cuidado con la RGPD y asegúrate que los usuarios dan consentimiento explícito para que puedas usar sus datos.

Estas son algunos consejos que si implementas bien pueden multiplicar por 10 las visitas a tu página web y los contactos que tu agencia inmobiliaria recibe.

Aplícalas ahora y cuéntanos qué resultados obtienes.