tel: +34 644 96 86 49
3 consejos de Facebook para implementar esta semana y transformar tu actividad (video)

3 consejos de Facebook para implementar esta semana y transformar tu actividad (video)

En este video os voy a dar 3 consegillos para Facebook para aquellos que tengan  un negocio local o cualquier otro negocio pequeño. Para B2B, si vendéis servicios a empresas os podéis plantear si Facebook es o no el mejor canal, y eso lo podéis hacer experimentando y viendo la respuesta que tiene vuestro público.

Pero si seguís estos consejos vais a tener muchos mejores datos porque son cosas que sí que funcionan.

Lo que veo trabajando con un montón de pequeñas empresas es que están perdiendo un montón de oportunidades en Facebook. Siguen la idea de que tienen que publicar todos los días algo, sea lo que sea.

Y me he dado cuenta de que es casi mejor publicar con menor frecuenciapero invirtiendo en la calidad. Esto tampoco os puede suponer mucho tiempo.

1. Video

Me estoy dando cuenta de que el mejor tipo de publicación que mejor está funcionando en Facebook a nivel de número de visitas. También trae muchas visitas de Facebook a tu web que luego en un momento dado pueden convertirse en clientes.

El video está funcionando mucho mejor que cualquier otro tipo de publicación

El algoritmo de Facebook da mucha más prioridad al contenido de video, así que es fundamental ponerse las pilas.

Yo hace dos meses seguramente habría hecho un artículo para comunicaros esto. Ahora hago un articulo y este video que os estoy ofreciendo ahora.

Un consegillo: poned subtítulos  en los videos porque en el momento en que la gente ve los videos no tienen sonido y tienen que activarlo.

Los subtítulos les comunican el mensaje directamente y pueden leerlo al mismo tiempo que lo ven.

2. Comparte el día a día de tu empresa

Es decir, comparte fotos de las personas que componen la empresa, el tipo de trabajo que hacéis. Como por ejemplo actualizaciones o historias. 

por ejemplo

"me ha venido un cliente con esta pregunta y me ha hecho pensar mucho porque es algo que llevo dandole vueltas unos meses. La respuesta a esta pregunta es esto por esta y otra razón, etc…"

Así, le muestras a tu público que la empresa está viva, que hay personas de carne y hueso detrás de la marca.

No os preocupéis si no tenéis grandes oficinas, el presentarte personalmente delante de tu público puede ser suficiente para ganarte su confianza, y esto es lo que necesitas para que pasen de sur tu visitante a tu cliente.

3. Promueve las publicaciones que mejor rinden.

Págale a Facebook un poquito para que promuevan publicaciones que han tenido buena interacción por parte del público. Te va a sorprender la cantidad de gente a la que le va a llegar.

Y además gente que no necesariamente le ha dado me gusta a tu página sino gente que tiene interés en las cosas que tu le digas a Facebook.

Puedes ser muy preciso, esa es otra de las maravillas de Facebook.  

 

Conclusión

Os animo a que implementéis estas tres cosas esta semana.

Hacer un video no cuesta mucho, promocionar un artículo en Facebook te va a costar 10 euros o 15, lo que le pongas. Y luego en un minuto de todas las horas al día que le metas a trabajar, saca una foto y compártela con una pequeña historia.

Por favor probad estas cosas y compartid conmigo qué resultado habéis tenido

Cualquier duda que tengáis por favor contactad conmigo. Encantado de responder a vuestras dudas. Que lo paséis bien.

peru@gozen-media.com

Descubre mis auditoría de marketing digital





 

Cómo conseguir que tus clientes te llamen

Cómo conseguir que tus clientes te llamen

Cómo evitar que los informáticos o consultores de marketing te engañen (video)

Cómo evitar que los informáticos o consultores de marketing te engañen (video)