tel: +34 644 96 86 49
Cómo conseguir que tus clientes te llamen

Cómo conseguir que tus clientes te llamen

Recientemente estamos obsesionados con la conversión de clientes desde la página web. Es por eso que hemos invitado a nuestros compañeros de Fonvirtual para que nos expliquen cómo podemos hacer que nuestros usuarios nos llamen por teléfono más a menudo. Disfrutad.

Muchas veces los consumidores antes de decidir comprar un producto o contratar un servicio necesitan tener más información. Por eso es tan importante que tengan la posibilidad de contactarnos fácilmente. Una llamada nos indica que estamos más cerca de conseguir un cliente que nunca, nadie llama a una empresa si no está realmente interesado en lo que ofrece. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para motivar a los clientes para que nos llamen más?

Os lo contamos a continuación.

 

Olvídate de un 902

No hay nada que asuste más a los clientes que un número 902, ya que todos lo conocen y saben que utilizarlo les puede salir caro. Y sí, es un número que utilizan las grandes empresas, pero si el caso de estar recibiendo miles de llamadas al día no es el tuyo, borra de la mente este número y ve corriendo por un número gratuito para tus clientes. Si quieres que la gente te llame, tenerlo es algo imprescindible.

 

Incorpora un Click to Call en tu página web

Lo más deseado por un cliente es que lo llames tú, pero justo en el momento que lo quiera el cliente. Pensarás, ¿cómo voy a hacerlo sin saber leer la mente de los consumidores? Por suerte ya no tienes que desarrollar ningún tipo de superpoder, ya que las nuevas tecnologías lo han hecho por ti. Hablamos del botón Click to Call, o para los que se niegan a utilizar anglicismos para todo, el botón 'Te llamamos'. Su funcionamiento es muy fácil. El usuario pulsa el botón que aparece como un widget en cada una de las páginas de tu sitio web e introduce su número móvil. Una vez lo haya hecho se realiza una doble llamada: al teléfono del cliente y de la empresa, así las dos partes se ponen en contacto lo más rápido posible y además es totalmente gratis para el cliente. Según los estudios de neuromarketing, a la mente humana le encanta lo fácil y lo gratuito. Se ha comprobado que tener un Click to Call aumenta el número de llamadas en un 35%.

 

Consigue un número local

Si tienes una empresa internacional y quieres que tus clientes extranjeros también te llamen, tienes que conseguir un número del país en el que operas. Normalmente cuando un cliente ve un número con un prefijo desconocido se echa para atrás, puede pensar que la empresa en realidad no opera en su país o que llamar le va a resultar muy caro. Tener un número que le sea familiar al cliente, le da la sensación de confianza y hace que esté más dispuesto a contactarte. Incluso si tu compañía no es internacional, pero sabes que muchos de tus clientes viven en una región que no es la tuya, podría ser una buena idea conseguir un número de la misma. Eso, por supuesto, no significa que tienes que tener oficinas en cada uno de los lugares donde vendes. Puedes conseguir tu número internacional virtual y desviar las llamadas a tu teléfono de siempre.

 

No les hagas esperar

¿Hay algo más molesto que tener que esperar? Todos lo odian, esperar en la cola, esperar al autobús… Si no queremos perder a nuestros clientes potenciales no podemos permitirnos hacerles esperar. Cuando el cliente nos llame y escuche los pitidos irritantes del teléfono durante demasiado tiempo, será el momento en el que lo perderemos para siempre.

Lo mejor es que lo atiendes lo más rápido posible. Para eso, lo mejor es contar con un servicio de centralita virtual que pueda desviar las llamadas a otros dispositivos o incluso a tu ordenador a través de la nueva tecnología Voz IP. Así cuando un empleado se encuentra ocupado y no puede atender la llamada, podrá hacerlo otra persona sin ningún problema. Y si no hay nadie disponible para hablar con el cliente, siempre te queda la opción de elegir un sonido de cola de espera más agradable, que calme un poco los nervios del cliente.

 

Los consejos que os hemos dado os ayudarán a conseguir más llamadas de vuestros clientes potenciales, lo que no sólo os va a llevar a aumentar vuestras ventas, pero también os ayudará a fidelizar los clientes y mejorar la imagen de la empresa. Aunque puede que no lo parezca, son soluciones muy fáciles y nada caros.

3 consejos de Facebook para implementar esta semana y transformar tu actividad (video)

3 consejos de Facebook para implementar esta semana y transformar tu actividad (video)