tel: +34 644 96 86 49
Cómo evitar que los informáticos o consultores de marketing te engañen (video)

Cómo evitar que los informáticos o consultores de marketing te engañen (video)

Últimamente hablo con muchos emprendedores que tienen algo en común.

el 90% ha tenido problemas con informáticos tras los cuales se han sentido engañados.

La verdad es que este es un sector donde vendemos informes y trabajo que se hace difícil de entender para muchos clientes.

Muchos consultores se aprovechan y te venden servicios que no necesitas.

Un ejemplo clásico son Informáticos que tienen sus propios servidores en la oficina y almacenan tu web ahí y te cobran una cosa desorbitada cuando por un par de euros al mes tienes un hosting excelente en cualquier otro sitio.

Es una pena porque el marketing digital puede abrir muchas puertas a tu idea, y creo que todo emprendedor debería emocionarse con estas herramientas.

Sin ir más lejos, ayer estuve dando una sesión formativa a una amiga donde le explicaba cómo utilizar Google Analytics y se quedó fascinada con la de cosas que puedes ver con esa herramienta gratuita.

Esa pasión es la que me gusta compartir entre mis clientes.

Otro problema es  que muchos emprendedores quieren gastarse lo mínimo por un servicio que lo hagan otros. Pero por un buen servicio de consultoría tienes que invertir lo suficiente. Siempre y cuando tengas la certeza de que no te están engañando.

Cómo evitar que te engañen

Muchas agencias de marketing te comprometen a proyectos de 6 meses por 250 euros al mes o lo que sea sin una hoja de ruta concreta. Esto puede funcionar pero suele ser muy arriesgado.

El problema es que esa empresa utilizará las mismas tácticas para tí que para cualquier otra página web.

Es como llevar un coche al taller sabiendo exactamente lo que te va a costar. Suena bien pero uno de los dos va salir perdiendo. Y creeme, suele ser el cliente.

Si tienes verdadera suerte, irán optimizando la estrategia sobre la marcha, cometiendo fallos y corrigiéndolos.

Pero por esos fallos vas a pagar tú, y a lo mejor lleva 3 meses el darse cuenta de cosas que deberían haberse sabido al comenzar el proyecto.

La importancia de las auditorías

Cada campaña es un mundo, por eso es fundamental tener una estrategia para conocer tu caso en concreto y recomendarte los pasos más adecuados a seguir en el orden de prioridad correcto

Es crucial que entiendas muy bien lo que van a hacer por tí para ver la significancia y colaborar de manera más estrecha.  

Si no van, a pasar dos meses, no vas a ver resultados y te vas a poner nerviosa.

Una consultoría que te ofrece una auditoría inicial va a ser fundamental para evitar esto.

Algunos te ofrecen un estudio gratuito pero como mucho le van a dedicar una hora, y con eso no puedes saber exactamente lo que necesita hacerse.

Si tienes alguna duda sobre marketing o los siguientes pasos a seguir, ponte en contacto conmigo para solicitar mi consulta gratuita de 30 minutos.

Cómo conseguir más reseñas en Google (sin hacer trampas)

Cómo conseguir más reseñas en Google (sin hacer trampas)