5 Maneras de Publicitar tu Academia de Idiomas Online

Piensa por un instante la manera en que sueles descubrir la mayoría de las marcas y negocios que usas...

Pues sí, el ‘boca a oreja’ sigue siendo el método de marketing más efectivo, sobretodo para negocios pequeños y locales como las academia de idiomas, que protagonizan este artículo.

El otro medio que tradicionalmente se ha usado mucho son los anuncios en el periódico y la prensa local. Pero este método se está volviendo obsoleto su alto precio y difíciles de medir resultados.

Por otra parte, los propietarios de negocios locales suelen caer en la trampa de pensar que sus clientes no necesitan tecnología para descubrir negocios, que basta con salir a la calle a dar un paseo para encontrarles. Esto es un grave error.

Tus clientes se pasan una parte significativa de su día buscando información en Google o navegando el muro de Facebook, lo que significa que si no estás presente online estás perdiendo una gran oportunidad de que tu negocio aparezca antes sus ojos... ¡sin tener el cliente que pasar por delante de tu tienda!

Con el crecimiento de las redes sociales e internet, el marketing digital ha adquirido mayor importancia como mecanismo para llegar a más gente en tu vecindad. Además, dependiendo de la importancia que tus competidores den a estos nuevos canales, puedes tener una gran ventaja comparativa sobre ellos, sobretodo teniendo en cuenta lo rápido que cambian las tendencias en marketing digital.

 

¿Cómo promocionar tu academia de idiomas online?

1. Diferénciate del resto

Para el carro Peru… ¡como si fuera tan fácil!

Bueno, puede ser tan simple como hacer una lista de las cualidades que ofrece tu servicio, pensar en cuáles son los beneficios de esa cualidad y la ventaja que te da sobre tus competidores. Para eso tienes que conocer bien tu mercado y tus competidores.

Por ejemplo, la academia de Inglés Hello Cantabria se diferencia por hacer hincapié en el aprendizaje natural del idioma, a través del contacto físico y actividades lúdicas. Otras academias de la zona presumen de tener ordenadores y de preparar a sus alumnos para aprobar los exámenes.

Invertir en tecnología sería lo lógico, pero Hello Cantabria saben que no es lo más importante para darle a su cliente lo que realmente busca: aprender a relacionarse en una segunda lengua.

2. Mejora tu Google My Business

Google MyBusiness es la herramienta para listar tu negocio en Google para que aparezca en Google maps y en los resultados de las búsquedas locales. Por ejemplo, si busco academia de inglés en vitoria’, me aparece un recuadro con un mapita y tres resultados abajo. Esos tres resultados son los que Google considera los negocios más importantes para esas búsquedas.

Screen Shot 2018-02-02 at 23.09.09.png

 

Es sorprendente la cantidad de listados que contienen errores. Estos errores pueden resultar en tu cliente yendo a la dirección errónea, y de frustración, dejar de querer ir a tu tienda e incluso ponerte un comentario negativo.

Los comentarios son fundamentales. Como puedes ver en el ejemplo, algunos resultados tienen estrellitas y otros no. Eso es por el número de comentarios que tienen. Para conseguir comentarios, pídeles a alumnos tuyos con los que tengas buena relación que te hagan una pequeña reseña.

Tus fotos e Google myBusiness son muy importantes. Si no hay suficientes fotos, Google utilizará sus fotos de Street View, ¡que suelen ser feas!

foto fea de street view

foto fea de street view

Ugly streetview photo.

 

3. Organiza eventos locales

Crear eventos es una de las estrategias más usadas para atraer alumnos a academias. Tienen una doble función, por una parte, pueden ofrecer una experiencia que deje una imagen positiva en los clientes potenciales, y por otra parte puede alimentar mucho contenido en redes sociales y menciones en blogs y páginas de eventos.

Luego estos enlaces y menciones que se generan son muy buenos para el posicionamiento de Google.

Si tienes tiempo y equipo también puede ser buena estrategia el informar a periodistas locales sobre el evento. ¡Puedes incluso conseguir un artículo gratis en la prensa local!

4. Contenido de tu página y blog

Esto es algo que muchos negocios no logran entender. Tu página debe de ser un reflejo de la mente de tu cliente.

Si tu cliente quiere aprender inglés, lo primero que debe ver son los servicios que tienes para que aprendan inglés, información sobre los métodos que utilizar e historias de gente que ha probado el servicio y ahora habla inglés con fluidez.

También puedes añadir que preparas a tus alumnos para los exámenes oficiales, algo que muchos alumnos quieren conseguir.

Para generar confianza, puedes ofrecer consejos gratis con un blog que se base en contestar a preguntas que tus alumnos suelen tener.

El Keyword Planner de Google te puede ayudar a ver cuales son las palabras y preguntas que la gente busca en Google, y luego crear contenido que se centre en esas palabras y conteste a esas preguntas.

Por ejemplo, la gente que quiere aprender inglés suele hacer búsquedas como:

  • Aprender inglés rápido

  • Es la gramática de ingés difícil

  • Trucos para aprender inglés

A la hora de escribir artículos, utiliza siempre historias verídicas de alumnos para que se sientan identificados.

No olvides que lo más importante es que los visitantes a tu web te llamen para darles clases.

5. Presencia en Facebook

Facebook te da la oportunidad de estar presente en el día a día de tus clientes actuales y potenciales. Honra esa oportunidad y no les aburras con demasiadas promociones. Dales información de valor y entretenida. Enséñales cómo es el día a día en la academia a través de fotos y videos graciosos.

Facebook es también fundamental para promocionar el contenido que vas creando en tu blog, pues muestra un compromiso por compartir conocimiento con tu audiencia.

 

Conclusión

Para crecer tu academia de idiomas ya no puedes depender únicamente del boca a oreja. Puedes ganar mercado y estar más presente en las mentes de tus clientes invirtiendo tiempo en tu presencia online.

Si quieres saber cómo te podemos ayudar en crecer tu presencia online, pide tu auditoría de marketing gratis desde esta página.







 

Peru Buesa